martes, 12 de julio de 2016

LOS CACHORROS


Hace tiempo escriba sobre esta película y no recuerdo ni que fue lo que dije entonces, sin embargo este fin de semana estuve recordándola y tratando de hacer memoria si también era basada en un libro de Mario Vargas Llosa y sí así es. 

Los Cachorros, es una película mexicana del año 1973, basada en el libro homónimo de 1967, yo no he leído el libro así que no les se decir qué tal está, pero la película la vi hace tiempo y me gustó.
La historia comienza cuando Cuéllar (José Alonso <papacito>) siendo apenas un niño entra a una nueva escuela y después de un partido de futbol mientras se daba un baño, Judas, el perro de la escuela lo ataca y le arranca el pene. 

La mayoría de sus amigos lo apoyan y le guardan el secreto sin embargo esas son cosas que no se pueden ocultar, el crecer, llegar a la adolescencia y la juventud es de por sí complicado y si no tiene aquello que simboliza la hombría con mayor razón provoca grandes problemas.

Cuéllar crece y tiene novia, sin embargo no logra sincerarse y por ello tampoco llegan a tener intimidad y ella termina por enfadarse y quedarse con un amigo de Cuéllar.
Esta película sin yo ser hombre, me pone a razonar el cómo vivir y sobrevivir a la vida sintiendo que no se está completo, me recuerda mucho a una anciana que padecía cáncer de mama y dijo, después de que se le extirparan los senos, que se sentía mutilada, que ya no se sentía mujer. Para muchos sería preferible morirse antes que perder aquello que les identifica desde el nacimiento como hombres, no se trata de si se ocupa o no sino de que se extraña sino está. 
Les recomiendo mucho la película, Elena Rojo se ve muy bella y José Alonso como dicen las colombianas triple papito.  


Título original
Los cachorros
Año
Duración
110 min.
País
México México
Director
Guión
Jorge Fons, Eduardo Luján, José Emilio Pacheco (Novela: Mario Vargas Llosa)
Música
Joaquín Gutiérrez Heras
Fotografía
Alex Philips Jr.
Reparto


,,
Poison Rose


CLICK AQUÍ PARA SEGUIRNOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario