Hace ya un buen rato que vi esta esta película (de 1971) Y en su momento me pareció muy entretenida y nada qué ver con algo macabro o de terror.
Una pareja de recién casados Otón y Lucila (Héctor Suárez y Carmen Salinas respectivamente) llegan a vivir a casa de la tía de ella Doña Armida o Doña Macabra (Marga López). Aquella vieja casona está habitada por Armida, su hermano que es un científico loco y Demetria (Carmen Montejo) que es empleada y amiga de Doña Macabra.
La pareja llega con engaños a la casa y es recibida como familia por Doña Macabra y Demetria, sin embargo, algo no cuadra y es cuando Demetria les reciba las petacas a la pareja y les encuentra herramientas para detectar metales enterrados. Pues la feliz pareja tiene la intención de encontrar un tesoro que suponen que está enterrado en la casona.
Entre Doña Macabra y Demetria empiezan a poner trampas y bromas a Otón y Lucila; pero la ambición de Otón no tiene límites y a pesar de ser atacado hasta por animales salvajes, el no desiste en su objetivo de encontrar ese tesoro.
Y sí, sí había un tesoro escondido que es encontrado por Otón quien explota el lugar con dinamita y termina siendo aplastado por escombros y monedas de oro que finalmente ya no podrá disfrutar porque en el acto chupa faros. Su esposa Lucial termina quedándose a vivir en casa de su tía quién decide que dividir entre todos aquel tesoro es la mejor idea.
Esta comedia de terror, es entretenida y divertida a la vieja usanza, sin grandes elementos ni bromas blancas y bobas, sino con travesuras y reacciones cotidianas.
y hablando de sinónimos de chupar faros o MORIR ¿De cuáles se acuerdan ustedes?
- estiró la pata
- se petateó
- se puso la pijama de madera
- colgó los tenis
Ya les dejo aquí el enlace de la película y espero que pasen un buen puente de día de muertos y quienes tengan seres queridos que recordar, lo hagan con el amor y respeto que merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario