Quién no conoce el famono alarido de Tarzán y los golpes que lo acompañan? aunque la mayoría de nosotros hemos visto alguna imagen y escuchado a este actor interpretando a Tarzán, muy pocos hemos visto las películas que lo llevaron a ser este personaje y reconocemos el rostro y algo de la historia de este hombre.
Johnny Weissmüller (1904), de orígen Austriaco pero nacionalizado gringo, fue un campeón olímpico, ganando cinco medallas de oro y una de bronce e impuso 67 records mundiales como nadador, además de haber ganado más de un ciento de campeonatos en los estados unidos.
Sin embargo, la vida lo llevó a ser modelo de ropa interior para hombres y de ahí fue que empezó una carrera en el mundo del espectáculo, filmando un total de 12 películas como Tarzan y 13 como Jim de la Selva.
El motivo de esta publicación es primero darles un breve contexto sobre quién fue Johnny Weissmüller y después comentarltes que el pasado 1 y 2 de noviembre celebrando el día de muertos, tuve la oportunidad de ir al Panteón Valle de la Luz en Acapulco y en mis ánimos de honrar una costumbre que me parece preciosa, aunque no soy devota religiosa. Bueno pues fuí a llevar flores y por ahí muy cerca vi la tumba de Tarzán, que es la única que sobresale entre todas las demás, una lápida alta en conmemoración al hombre que se enamoró y escogió el puerto de Acapulco para pasar los últimos años de su vida y que sus restos descansaran eternamente en este bello Puerto.
Tarzán vivió sus últimos años en el Hotel Flamingo, dentro del cuál estaba su casa; se trata de un hotel tradicional fundado en los años 30, que está cerca de la quebrada de Acapulco, sencillo pero con la naturaleza y vista que lleva a cualquiera al éxtasis; la vista es hermosa, con un cielo azul que contrasta con el mar y el verde de la vegetación que adorna este refugio del hombre de la selva.
La mayoría de los Acapulqueños saben que en este hotel aún se conserva la vivienda de Tarzan y muchos de los visitantes nacionales y extranjeros se hospedan en este hotel por la bonita ubicación y por el romance que conlleva haber enamorado a un hombre excepcional como lo fue Johnny Weissmüller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario