Semana Santa en Capulco, Viacrucis Nacional, es una pelicula mexicana de 1980 dirigida y escrita por Luis Almoriza, protagonisada por Lucha Villa (Chabela) y David Reynoso (Silverio), con participación de Tere Velazquez (Yoli), Luis Manuel Pelayo (Benito) y Gabriel González (Jorgito).
Esta película está clasificada como comedia, sin embargo aunque parezca de risa es todo un drama de la vida real y digo esto porque en el momento de su estreno y hoy mismo se sigue contando una historia parecida a quienes vienen a este puerto de vacaciones.
Todo comienza al salir de la ciudad de México y enfrentar el viaje, pasar por la caseta lentísima y agarrar camino rumbo a este bello puerto. A estos turístas se les descompone la camioneta y son auxiliados por un sacerdote y unas monjas que les echan la mano, sin embargo llegan muy tarde al hotel y por ese motivo pierden sus reservaciones.
Pero sin perder la fe tanto disfrutan la playa que se les pierde Jorgito por un buen rato y Yoli se intoxica con mariscos, por lo que es llevada a la Cruz roja donde se la dejan ir cobrándole 20 dolares, sí otra vez en dolares.
Para seguir con los problemas Silverio le da choquesito a un hijo de papi y como consecuencia se lo llevan detenido, teniendo que pagar multa y daños para poder salir y ya mejor se retachan a la capirucha; pero ¡oh sorpresa! ya no tienen dinero ni para la gasolina.
¡Ya Señor, no me cargues la mano!
Como les digo esta película sigue dibujando la situación que viven los turístas mexicanos en este bonito puerto, aunque aquí se aceptan dolares afortunadamente ya los precios están en pesos mexicanos y existen lugares muy accesibles aún dentro de las mismas playas, no se diga buscando mercados y fondas en las que se puede comer con menos de 50 pesos.
Y aunque los turistas nacionales dejan una buena derrama económica, Acapulco no es el mismo de hace 40 años, cuando se tenía turismo extranjero que sostenía el puerto como uno de los principales sitios para vacacionar a nivel mundial.
Sin embargo y a pesar de la violencia que nos aqueja, Acapulco sigue siendo un lugar maravilloso para tomar vacaciones, hay muchas opciones, para todos los bolsillos y como dije hay una nueva generación de chilangos que vienen de vacaciones con sus franelas o mercancía que se ponen a vender en los semaforos y pues otro punto más para que los acapulqueños no estén muy conformes con los chilangos :/ Pero afortunadamente ahora es más sencillo y rápido llegar.
Les recomiendo muchísimo esta película y bueno a pesar de que Lucha Villa ya pasaba de los 40 y Tere Velázques andaba llegandoles, ambas siguen luciendo guapas y David Reynoso no era guapo pero tenía atractivo el viejón y se veía machote sabrosón.
les dejo aquí la película completa y Felices vacaciones de semana santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario