lunes, 9 de octubre de 2017

Bandera Rota: Película de Gabriel Retes

Resultado de imagen para pelicula bandera rota retes

Bandera Rota es de las primeras películas mexicanas, sino es que la primera, realizada por cooperativa y esa fue una de las grandes criticas en su momento. Porque algunos consideraban que era explotación para actores y trabajadores de la cinematografía, sin embargo quienes se comprometen a trabajar en películas asociadas en cooperativas, lo hacen por el compromiso artístico y a sabiendas que si bien no será una película taquillera, si será algo artìstico y apreciado sino en el momento de su estreno, muchos años despuès como es el caso.

Es el caso de las películas de Gabriel Retes, guiones originales, actuaciones naturales, gente comprometida a dar un trabajo de calidad a pesar de no contar con una gran y majestuosa producción.

Bandera Rota, la historia comienza con un grupo de jóvenes que están grabando una película y de manera fortuita graban el asesinato de una mujer a manos de su propio amante.

La fallecida, interpretada con una actuación breve y especial de la señora Ana Luisa Peluffo, resulta ser esposa del rico industrial Iriarte, representado por Aarón Hernán, quien investiga la desaparición de su esposa y al descubrir que ella lo engañaba, decide ocultar los hechos y fingir un secuestro a manos de unos terroristas apodados BANDERA ROTA.

Resultado de imagen para pelicula bandera rota ana luisa peluffo
El caso es que los chavos barbones, se dan cuenta que se está ocultando el asesinato y están engañando a la policía y a la gente y deciden empezar a sacar provecho de lo que ellos saben. Peeeero no quieren un provecho directo pues serían descubiertos y piensan que forzar al asesino el Ingeniero Arispe (Manolo Fabregas) a dar el fruto del chantaje a sus empleados.

Resultado de imagen para pelicula bandera rota retes

Por ese motivo Manolo Fabregas empieza a convertirse en un empresario con visión para los trabajadores y odiado por los demás empresarios que ni locos darían las ventajas y prestaciones que el Ingeniero Arispe pretende para su gente. Pero no tira pedo sin chispa y comienza a buscar entre los empleados a gente de "confianza" para dar finalmente con chantajeadores y darles chicharrón y lo logra.
Resultado de imagen para pelicula bandera rota retes
Bandera rota es una película que en su momento no creo que hayan pensando en esto, pero hoy en día cualquiera graba un hecho gracioso, molesto y hasta delictivo, Pero lo que me parece genial es el hecho de tener principios y valores que si bien no les dieron alcance para enterar a la policía, aprovecharon para hacer el bien en favor de otros.

Por otro lado está la ambición y la conveniencia empresarial y económica, porque Arispe e Iriarte siendo socios, prefieren ocultar un asesinato, antes de permitir que sus negocios se vengan a pique.

Esta película es verdaderamente genial, ya no les cuento más porque luego se me enojan, pero espero que puedan verla y apreciar los detalles de este filme.

Queridos amigos de Kulturitas, llevo varios meses sin publicar y cuando inicié este post tenía en vinculo de la película completa, pero los meses de ausencia se cargaron el vínculo y ya no está disponible, voh a seguir buscando alguna página donde esté la película y les prometo que lo pondré.


Gracias JUANITO PODRIDO por buscar la película completa. Aquí está el vínculo donde se puede descargar BANDERA ROTA (piquen aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario