jueves, 21 de enero de 2016

AURA




Aura es una novela corta, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritor mexicanoCarlos Fuentes. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Fuentes,

Argumento:
El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un anuncio, llega a una antigua y misteriosa casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Aunque Felipe tiene algunas dudas, se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a pasar cosas extrañas en la desgastada y oscura casa y a causa de su ansia sexual, Felipe pierde inicialmente el control sobre varias situaciones y al final sobre su propia vida. Una ansia, provocada por dos mujeres, quienes son solamente una persona en realidad.

Características:
Aura es una novela quimérica y fantástica y tiene lugar en un ambiente misterioso y siniestro. Un ambiente que se traduce sobre todo en el estilo e el lenguaje de Carlos Fuentes. 

Tiene muchas descripciones explicitas y te da una imagen clara del espacio físico.

La forma en la que está narrada la historia hace que te conectes con los personajes, y te adentres en este romance y sucesos que va descubriendo Felipe Montero que lo llevan a una inimaginable respuesta.

Podemos conocer a uno de los personajes principales más afondo gracias al monologo interno que es la voz del personaje en lugar del narrador





LIBRO EN PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario