martes, 26 de enero de 2016

ELLA ES MAFALDA


Aunque apenas es una nena, Mafalda es una niña con una actitud comprometida ante el mundo. 

Con cabeza abierta, critica las convenciones sociales y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho. Ella es una niña Preocupada por la humanidad y la paz mundial, está constantemente actualizándose a través de la radio y diario. 

Sus comentarios son reflejos de problemas e inquietudes políticos y sociales en la época de los 60`s. Sus pasiones son Los Beatles, los derechos humanos, la paz y la democracia. Sus odios mas destacados son la injusticia, las armas, el racismo, la guerra, las icoherencias de los adultos y la SOPA. ¿y quién no odia la sopa?

Critica duramente a su madre y a su padre, a su madre por ser ama de casa y no haber seguido una carrera universitaria; frecuente es el blanco de las conclusiones filosas de Mafalda como preguntarle“si viviera que le gustaría ser" y a su padre por ser a veces conformista.


Fue desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña MAFALDA. la historieta ha sido traducida a màs de 30 idiomas. 


Su filosofía a 50 años de su nacimiento sigue dando pie a una actitud reflexiva con humor y quizá algunos en nuestros hijos e hijas podamos percibir inquietudes que siendo adultos hemos olvidado, Después de todo los niños y las niñas utilizan una lógica sencilla pero a veces complicada para nosotros/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario