viernes, 9 de septiembre de 2016

LES TENGO UNA OFERTA QUE NO PODRÁN RECHAZAR...


¡Qué tal mis queridos lectores!

El día de hoy, si el título no se los ha dicho, les voy a platicar de un gran gran libro.  En este libro Mario Puzo nos cuenta la historia de Vito Corleone, el Don más respetado de Nueva York, originario de Sicilia.

Este hombre implacable con sus enemigos y sobreprotector con su familia, es también un hombre inteligente, astuto y fiel a sus principios de lo que él considera honor y amistad. Ahora, este libro tiene un impacto tan grande por tratarse del primero que retrata a la Mafia desde adentro, ese círculo que se vuelve una protección y un riesgo a la vez. Muestra que no son solo un grupo de delincuentes, nos enseña las jerarquías y cultura interna, así como los distintos niveles o  círculos de confianza.

Un libro que, dicen los que saben, ha sido el único superado por la filmación hecha. Se podría decir que este dio partida a una serie de libros que trataron de retratar la vida de la mafia, sin el éxito de este exquisito libro, extenso más no complicado. Es un libro con una narrativa cautivadora, visceral y crudo. Sin ser una persona a la que el morbo la atraiga, la descripción hecha de la asfixia aún la tengo guardada en la mente. Cabe mencionar, mi personaje favorito es Tom Hagen,el consigliere del Don. Él era el abogado de la familia y casi como la mano derecha de Vito y posteriormente de Michael, hasta que el Don toma su lugar por no considerarlo un consigliere de guerra.

Este libro lo leí cuando hacía mis prácticas en PGR, durante el plantón convocado por AMLO sobre Reforma, de tal forma podía pasar horas atrapada en el tráfico de mi bella ciudad. Así las cosas, tuve el tiempo suficiente de leerlo con calma y sin presiones. Como saben lo podrán encontrar en la EmBrionteca en unos días. Este es el ejemplar que yo tengo. 


Igualmente aprovecho este espacio para hacer de su conocimiento, mis queridos lectores, que por convenir a nuestros intereses y con la intención de seguir presentándoles posts de calidad (si, aunque no lo crean nos esforzamos) hemos decidido reducir la cantidad de los mismos quedando publicaciones únicamente lunes, miércoles y viernes, siendo el último día el correspondiente a mi pequeña pero siempre bien intencionada reseña. Les reitero nuestro infinito agradecimiento a todos los que nos acompañan, que tengan un bonito fin de semana. No olviden dejar sus corazoncitos! 



Cortesía de Sabs


No hay comentarios:

Publicar un comentario