lunes, 14 de noviembre de 2016

Las tartas de Coclico

FullSizeRender (71)

En lo personal, la parte que más me interesa de una cultura siempre ha sido la comida, siempre que estoy de viaje aprovecho para probar la comida que los locales normalmente prueban, o comida típica de la región, algunas veces eso ha tenido sus consecuencias (malditos chinos).


Aú con algunos percances nunca he declinado una invitación a probar la comida típica, muchas veces al regresar a casa terminas extrañando esos sabores y comienzas a buscarlos cerca del hogar, algunas veces tienes la fortuna de encontrarlos y eres feliz, algunas veces esa mezcla de cultura culinaria resulta mejor que la original.

En mi último regreso a mi tierra, decidimos ir a Malinalco, un pequeño pueblo en el Estado de México, siendo amantes de los buenos postres, nos recomendaron un lugar, y no nos decepciono de hecho fue una agradable sorpresa; me encontré un artículo acerca del lugar y decidí compartirles/copipastearles, si algún día se dan una vuelta a “Mali” no pierdan la oportunidad de saborear algo diferente.

Resultado de imagen para tarta tatin

La Tarta Tatin es la mejor, en lo personal la de limón fue mi favorita, en definitiva si lo intentan encontraran una mezcla interesante de Comida Francesa/Vietnamita y un poco de México, no se van a arrepentir.

FullSizeRender (68)

Frederic Vabre, es reconocido por sus tartas y postres, Unas palabras escritas en francés en un pequeño pizarrón llaman la atención no sólo por el idioma, sino porque además están bien escritas.

“COCLICO”, es el nombre que aparece tallado en madera al frente del puesto y en su interior, cada fin de semana Fred atiende y prepara las más deliciosas tarta tatin, fondant au chocolat, tartas saladas y otros platillos, listos para ser el postre o la cena informal de cualquier familia que pasa el fin de semana en la zona.

FullSizeRender (72)

Cuando viajen por este rumbo, dense la oportunidad de pasar a degustar estos deliciosos postres y experimentar en carne propia, los sabores, aromas, texturas de estas tartas.

Post Cortesía de Quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario