martes, 7 de febrero de 2017

Cómo deberías llamarte según el Santoral

Resultado de imagen para nombre

Estaba pensando en que celebramos el día de la Constitución Mexicana en nuestro país y que no tengo el gusto pero seguramente hay por ahí alguien de nombre Constitución; tengo un sobrino que nació el 20 de Noviembre y decían en broma que se iba a llamar ANIV DE LA REV.

Pero ya ven que en nuestro México querido desde hace un par de años han comenzado a utilizarse los nombres extranjeros y los nombres compuestos, creyendo que damos con eso originalidad a los pequeños y que quizá más grandes han de sufrir de "burling" por el nombre que llevan.

Ahí el caso de los Brayans y las Britanis; hace tiempo conocí a un tipo y en broma le dije que sus papás de plano lo odiaban porque se llamaba Petronio y me parecía un nombre horrible; y me dijo... así se llama mi papá :/ metidón de pata de mi parte, pero sigo pensando que es un nombre feo aunque algún senador romano se haya llamado así.

Hubo también un tiempo en que la gente quería poner a sus hijos el nombre de personajes de telenovela, por ejemplo yo tengo una hermana Yesenia (como la gitana) una Gabriela (como Gabriel y Gabriela y quizá me llamo Rosa (por la Rosa Salvaje??) No, la verdad no es por eso :)

De niña me daba mucha risa el nombre de una tía, a la que simplemente le decían "Besita"  porque nació el día de la visitación de la virgen, y le pusieron por nombre VISITACIÓN sin embargo por practicidad y por lo mal que hablamos en algunos sitios en lugar de VISITA le decían VESITA y finalmente ya le quedó en BESITA de besito.

Pero qué será preferible? llevar un nombre compuesto o la ocurrencia de originalidad de nuestros padres o bien el nombre que nos es asignado según el santoral?

¿Disney Landia o Telesfora?
¿Superman o Feologildo?
¿Batman Forever o Gereboldo?

Al fin y al cabo los extremos que menciono son parte de una cultura que cada día se ve menos presente y de otra que está vigente pero no es del agrado de todos; hoy en día muchas personas comienzan a utilizar nombres de la vieja usanza que bien pueden estar incluidos en el santoral aunque no necesariamente sea el que traían de "nacencia".

Saludos y buen inicio de semana su amiga.

Matilde. (Ross)

Resultado de imagen para matilde nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario