Estos desafortunados hechos han dado pie a varias películas.:
"Los asesinos de la luna de miel", escrita y dirigida por Leonard Kastle en 1969.
"Profundo Carmesí" dirigida por Arturo Ripstein y escrita por Paz Alicia Garcíadiego 1996.
La que nos ocupa es la ya mencionada, está protagonizada por Regina Orozco CORAL y Daniel Gimenez Cacho NICOLÁS. en su primero encuentro el se ve desencantado al verla, primero por ser ella una mujer robusta y según ella misma con un mal olor inevitable, además de que el es víctima de fuertes migrañas y decide irse sin llegar a más. Pero regresa más tarde y consuman su relación... pero el a lo suyo, se va a escondidas robándole lo que puede.
Ella lo busca y esta vez va dispuesta a ser su mujer, por lo que lleva a los hijos de ella sin importarle que el la haya robado. Pero el la rechaza y pone de pretexto a sus hijos, por lo que ella decide abandonarlos con las monjas y seguirlo a el a pesar de saber la clase de hombre que es.
Así comienzan una carrera de estafas juntos, donde se hacen pasar por hermanos y se aprovechan de cuanta mujer les es posible y asesinan por una u otra razón hasta llegar a un punto donde ellos mismos son rebasados por sus hechos y deciden entregarse.
La adaptación de la historia a nuestro país es buena, debido a que acá no contamos con la pena de muerte, el director logró "salvar" esa parte de la historia, dándoles la Ley Fuga a los protagonistas, quien resignados y juntos caminan sabiendo que han de morir.
La actuación de Regina Orozco es muy buena, la considero una artista completa y sumamente talentosa, Daniel Giménez Cacho lo es también y encontrarán por ahí a Actrices destacadas como Julieta Egurrola, Patricia Reyes Espindola y la que me encantó fue la española Marisa Paredes, que presenta a una viuda enamorada y le queda genial. Verónica Merchant preciosa con un rostro hermoso y jovial que también termina siendo víctima de la soledad y de esta pareja.
Sin más queridos amigos/as, les dejo el trailer porque no encontré la película completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario