lunes, 1 de agosto de 2016

PROFUNDO CARMESÍ: PELÍCULA


Otra vez yo cn las películas de Ripstein, esta vez les traigo como recomendación PROFUNDO CARMESÍ, esta película esta basada en una historia real sobre una pareja de asesinos en serie Martha Jule Beck y Raymond Martínez Fernández, que durante los años 40 mataron a una veintena de mujeres poniéndose en contacto con ellas a través de los anuncios de contactos de los periódicos (de ahí que fueran conocidos como los asesinos de los corazones solitarios)

Estos desafortunados hechos han dado pie a varias películas.:

"Los asesinos de la luna de miel", escrita y dirigida por Leonard Kastle en 1969.

"Profundo Carmesí" dirigida por Arturo Ripstein y escrita por Paz Alicia Garcíadiego 1996.

"Lonely Hearts" escita y dirigida por Todd D. Robinson 2006.

La que nos ocupa es la ya mencionada, está protagonizada por Regina Orozco CORAL y Daniel Gimenez Cacho NICOLÁS. en su primero encuentro el se ve desencantado al verla, primero por ser ella una mujer robusta y según ella misma con un mal olor inevitable, además de que el es víctima de fuertes migrañas y decide irse sin llegar a más. Pero regresa más tarde y consuman su relación... pero el a lo suyo, se va a escondidas robándole lo que puede.
Ella lo busca y esta vez va dispuesta a ser su mujer, por lo que lleva a los hijos de ella sin importarle que el la haya robado. Pero el la rechaza y pone de pretexto a sus hijos, por lo que ella decide abandonarlos con las monjas y seguirlo a el a pesar de saber la clase de hombre que es.

Así comienzan una carrera de estafas juntos, donde se hacen pasar por hermanos y se aprovechan de cuanta mujer les es posible y asesinan por una u otra razón hasta llegar a un punto donde ellos mismos son rebasados por sus hechos y deciden entregarse.

La adaptación de la historia a nuestro país es buena, debido a que acá no contamos con la pena de muerte, el director logró "salvar" esa parte de la historia, dándoles la Ley Fuga a los protagonistas, quien resignados y juntos caminan sabiendo que han de morir. 

La actuación de Regina Orozco es muy buena, la considero una artista completa y sumamente talentosa, Daniel Giménez Cacho lo es también y encontrarán por ahí a Actrices destacadas como Julieta Egurrola, Patricia Reyes Espindola y la que me encantó fue la española Marisa Paredes, que presenta a una viuda enamorada y le queda genial. Verónica Merchant preciosa con un rostro hermoso y jovial que también termina siendo víctima de la soledad y de esta pareja. 
Sin más queridos amigos/as, les dejo el trailer porque no encontré la película completa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario