viernes, 12 de febrero de 2016

LIBROS: LA HIJA DE LA FORTUNA

Pensando en la semana del amor que están haciendo en este blog se me ocurrió escribir del primer libro de amor que me gusto: La Hija de la Fortuna. 
Este libro de Isabel Allende nos cuenta la historia de Eliza Sommers y su amado Joaquín Andieta. Narra un amor de juventud en donde ella termina embarazada y sin poder decirle al hombre amado que espera un hijo suyo antes de que él parte rumbo a California. 
Ella, con la intención de evitar la mala fortuna, decide seguirlo sin decirle a nadie y se embarca como polizón rumbo a Norte América, dando como resultado que en el camino ella pierda al bebé. Durante este viaje conoce al que será su mejor amigo, un chino de nombre Tao Chi'en quien será el que le acompañe a lo largo de la travesía y, al final, termina siendo su pareja para toda la vida. 
Al desenlace de este historia Eliza se entera que su amor de juventud ha sido asesinado y su cabeza es conservada dentro de un frasco de ginebra y expuesta en San Francisco; ella siente la necesidad de comprobar si el hombre que refieren es el mismo que ella siguió por esta larga travesía. Así pues, Eliza acude a ver la cabeza tomada de la mano de Tao y tras observarla, afirma que "ya está libre".
¿Qué me gusta de este libro? Para mí, el pensar que toda su vida fue en pos de una ilusión y en el camino descubrió que el verdadero amor no está en lo fugaz de un momento, si no es la compañía, el entendimiento, la complicidad y la paciencia de ese hombre que camino con ella el largo recorrido para conocerse a sí misma y descubrir sus capacidades. Es un libro ligero de leer que te lleva a otra época y que te muestra lo que para mí es el amor bonito. 

Por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario