lunes, 22 de febrero de 2016

Película: Lock, Stock and two Smoking barrels‏


Quiero compartirles una pequeña reseña de una de mis películas favoritas


Es un film británico de 1998 del género "Heist" (aunque también entraría en el género de comedia) escrita y dirigida por Guy Ritchie (sí, el ex de Madonna), es el primer largometraje de su carrera y la película que da a conocer a Jason Statham al mundo y a Vinnie Jones, que hasta ese momento era un futbolista galés profesional.


La trama gira en torno a cuatro amigos que juntan sus ahorros para apostar en un juego de cartas con un Gangster muy peligroso llamada "Hatchet" Harry, pero no cuentan con que la partida está arreglada y terminan no sólo perdiendo su dinero pero también con una deuda enorme con el Harry (escena que por cierto me causó angustia). Teniendo sólamente 5 días para pagar una deuda de medio millón de libras todo parece perdido hasta que descubren que en la casa de al lado vive una pandilla de poca monta planea un gran golpe y ellos, a su vez, deciden que les van a comer el mandado (osease que les van a robar lo robado).


Fiel a su estilo, Guy Ritchie nos muestra varias situaciones con diferentes personajes que terminan coincidiendo en el clímax de la película , en un ambiente de pandillas inglesas, con un humor que no se siente forzado en ningún momento mientras ves como cada uno los personaje de la historia busca cometer el crimen perfecto por su cuenta. además, a mi parecer, tiene un excelente soudtrack


Ésta es la segunda película de Guy Ritchie que vi y en en definitiva la recomiendo mucho.




Post cortesía de TUCA MOTÓN (EDGAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario