jueves, 4 de febrero de 2016

PELÍCULA LOS OLVIDADOS


Los olvidados es una película mexicana filmada del 6 de febrero al 9 de marzo de 1950 en los estudios Tepeyac y en locaciones del D. F., estrenada el 9 de noviembre del mismo año en el cine México. Escrita y dirigida por Luis Buñuel, que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes y que ha sido nombrada Memoria del Mundo por la Unesco.

Una PELÍCULA que aún sigue vigente… Y no es porque se adelantara a su época, si no que simplemente sigue siendo el fiel reflejo de una SOCIEDAD que a 66 años del estreno de esta película, parece no haber evolucionado nada o no haber aprendido nada. No me refiero a que el Cine sea una especie de escuela o que nos muestre el camino a seguir, pero al final del día, que si tuviéramos que llevar un RE-MAKE de esta película, los cambios serían mínimos.

Y esta película, si bien es de un Director de Cine, conocido por ser un SURREALISTA, este trabajo no tiene nada de SURREAL (Bueno, algunas escenas en el aspecto onírico), pero lo Buñuel hizo, es mostrar un México Real.... Un México, marginado y olvidado, donde la gente vive el día a día, donde los valores familiares y los escrúpulos quedan a un lado, donde las figuras Maternas, no dan cabida a sentimentalismos, donde el sexo prohibido está presente en cada momento y no sigo describiendo más, para no caer en los “spoiler”.

Espero la disfruten y comenten.

Post cortesía de FEAR FACTORY.





No hay comentarios:

Publicar un comentario