jueves, 18 de febrero de 2016

Y esto es Orizaba, Veracruz...

Siempre creí que Orizaba era un lugar aburrido y sin nada que mostrar al mundo...Esa era mi percepción cuando era un Chamaco, que solo pensaba en llegar a Veracruz/Boca Del Río y disfrutar del mar... Así que Orizaba y otras ciudades, no eran de mi total agrado.

Pero ahora, que tengo la oportunidad de vivir en este bello Estado, puedo decir que Orizaba es un lugar que hace honor a su nombramiento de "PUEBLO MÁGICO", pero sobre todo que tiene muchas cosas que valen la pena mencionar e invitar a que conozcan. Y no olviden subir a TELEFÉRICO!!!

Localización:
La ciudad está situada a 1235 msnm, en la confluencia del río Blanco, con varios afluentes, incluyendo el río Orizaba, y cerca de la desembocadura de un gran valle de la Sierra Madre Oriental. Esta ubicación ha sido un importante cruce de caminos durante siglos, la principal ruta comercial entre la Ciudad de México y Veracruz.29 La distancia a la Ciudad de México es de 260 km y a la ciudad de Veracruz de 139 km.

Palacio de Hierro:
Construcción de estilo francés. Totalmente desarmable, en el mundo solo existen 2 palacios con esta característica. Está ensamblado con 823,222 tornillos. Fue traído de Bruselas, Bélgica. Pesa aproximadamente 600 toneladas.


Pico de Orizaba:
Volcán más alto de México y tercero de Norte América, alcanza  5,747 metros sobre el nivel del mar. Es el atractivo natural por excelencia de la región, se encuentra en los límites del estado de Puebla y Veracruz. Es conocido como el “Citlaltépetl”, que significa “Cerro de la Estrella”.



Palacio Municipal:
Edificio de calicanto y cemento con armadura de hierro, declarado Patrimonio Nacional, construido en 1903, su estilo arquitectónico es de tipo neoclásico. José Clemente Orozco plasmó aquí su única obra en Veracruz, el mural “Revolución Social.



Río Orizaba y sus Puentes:
Paseo turístico a lo largo de los 3.5 km de río que atraviesan la ciudad. Nace en las faldas del volcán Pico de Orizaba a una altura aproximada de 2,800 metros sobre el nivel del mar. De los 15 puentes que lo cruzan, el más antiguo es el de “San Antonio” que data de 1550.



Museo de Arte del Estado:
Inmueble construido a finales del siglo XVIII. Cuenta con más de 700 piezas de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, las cuales hablan de más de 100 años de historia del arte de México y Veracruz. Destacan 36 obras de Diego Rivera.


500 Escalones:
Lugar recreativo y deportivo. Cuenta con la Cascada del Elefante, formación rocosa con dos  pequeñas caídas de agua simulando los colmillos y su trompa, la caída principal es de 20 metros y también tiene la segunda tirolesa más larga de la República Mexicana.


Piedra del Gigante:
Monolito de 8 x 5.5 m, pesa 6 toneladas, era utilizado para sacrificios. Tiene un guerrero de 5 metros de altura grabado. Se encuentra en el cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez” rodeado de bellos sepulcros, entre los que destaca la Niña del Ángel.


Mier y Pesado:
Castillo estilo inglés, herencia de una pareja rica, Doña Isabel Pesado y Don Antonio Mier. Edificio único en todo el continente Americano con hermosos jardines, funciona como asilo para las personas de edad avanzada.


La Concordia:
Plaza de toros y centro de espectáculos techado en forma geodésica, con capacidad para 6,844 personas. Es la más grande del Estado y la más moderna de Latino América.


Catedral de San Miguel:
Se estableció por orden de los franciscanos en 1642, durante la Colonia. Con estilo barroco-corintio y neoclásico. Posee un reloj único en el país, elaborado en París por A. Borrel en 1864, relojero de Napoleón III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario