jueves, 7 de abril de 2016

El Amor en los tiempos de cólera


Entre los libros que mi amado padre me regaló, creo que este fue uno de los primeros que leí y siendo una adolescente me imaginaba el entorno de la novela, los personajes y me hacía pensar en el que fue mi primer novio...

Se llamaba Jesús y era un chico poco agraciado pero de buen corazón y me mostraba un amor que para mi era extraño, desconocido, Me veía con aquellos enormes ojos como si con ellos me llenara de caricias; pero como casi siempre los amores infantiles quedan en recuerdos y mi vida no es una novela...


Bueno, esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1985, narra la historia de Florenino Ariza y Fermina Daza, Florentino enamorado de Fermina se dedica a enamorarla escribiéndole cartas y esperando verla en cualquier oportunidad, sin embargo ella decide casarse con Juvenal, de quien más adelante enviuda y es cuando florentino, después de una vida de literalmente contar a las damas con las que ha tenido quereres, retoma su conquista por Fermina en casi el ocaso de sus vidas.

 

Si desean ver el libro den click AQUÍ

PELICULA COMPLETA AQUÍ

Se que existe la película pero con sinceridad no la he visto, aún así les dejo el trailer por acá 


No hay comentarios:

Publicar un comentario