viernes, 24 de junio de 2016

CENTUM


Bueno pues, primero a lo primero ¿no?

Hoy estamos festejando el post número 100 y mi muy apreciada Ross me cedió el honor de llevar la batuta. Esperando no decepcionarla quiero empezar por agradecer el espacio que me han dado para dejarles ver a nuestros foristas el tipo de literatura que yo disfruto; por una parte a Ross misma por considerarme para formar parte de este equipo e igualmente a mi muy estimado Fear, que aunque soy muy dispersa me ha tenido toda la paciencia de este mundo cuando he tenido dudas o complicaciones. Igualmente agradezco las críticas, las buenas y las malas, de los foristas que nos acompañan. Hasta ahí mis palabras, dando lugar a los otros ejes de este blog y por último el libro (chairo) de la semana. ¡Bexitos!

Queridos amigos/as, el 18 de enero de este año comenzamos a trabajar este pequeño espacio virtual, al que yo llamé kulturitas, quizá muchos pensaran que es a forma de broma porque hoy en día la gente flojita pufff, perdón "estilera" escribe con "k" muchas cosas para que todo se vea más nice. Pero la verdad es que cultura en checo se escribe KULTURA  y de ahí el nombre de nuestro blog. Inicié sola, pero pronto se sumaron otros y otras blogueras como mi querido Fear Factory quien la verdad me anda arreando porque soy algo dispersa, luego llegó Sabi a dar un aire diferente con sus post. 

Cada uno escribe a su manera y pone acá los temas que le parecen interesantes, y es también enriquecedor ver los comentarios que nuestros blogeros/as ponen en nuestros post, afortunadamente el perfil de nuestro blog invita a la sana convivencia y a recordar incluso nuestras propias experiencias y vivencias.

Les doy gracias a los que nos han enviado aportaciones, a los que nos han acompañado desde el inicio y a los que se han ido sumando; es tan agradable ver que incluso se pasean por los viejos post y opinan sobre ellos (no voy a llorar, no voy a llorar :P).

Reciban todos un abrazo de su amiga y compañera.
Ross

Pues, quien lo diría hemos llegado al INFAME POST #100... Esta AVENTURA MÁGICA y MISTERIOSA, comienza tal como lo dijo mi ALTÍSIMA, SERENÍSIMA, PIADOSA & BELLÍSIMA JEFAZA RUZZ, un día del mes de ENERO, que tuvo la BUENA ONDA de INVITARME a este ALEGRE BLOG, que posteriormente inspiro la creación de un BLOG HERMANO DARKWAVE ALTERNATIVO.

Algunas de mis más grandes satisfacciones, han salído de este BLOG,  entre ellas están el haber conocido GENTE MARAVILLOSA: Ruzz, Denisse y Sab's.

Las cuales, si bien ya las había tratado, el formar parte de este STAFF, me  acercó mucho a ellas y les agradezco el recibimiento que me otorgaron , gracias mis Terminatrix, Jefazas, son  ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICAS!!!

Hoy llegamos al POST #100 y espero  con ansías la llegada al #1000, es un HONOR se parte de este BLOG y de todo corazón, espero seguir participando con ustedes día a día.

Las quiero mis ADORABLES Jefazas!!!


Solo sé que el FUTURO Será:
ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICO!!!
  

El Misticismo de Tlatelolco


Y si vamos a hablar de la crudeza de nuestro México, ¿porque no darnos permiso para llevarlo al lado oculto?

Quiero pensar que algunos ya sabrán de que libro hablo, y es muy probable que la opinión del mismo sea fuerte y nada positiva. Pero vamos a darle el beneficio de la duda, ¿Quieren?

Corría el año de ____ cuando Sabina tenía escasos 15 años y buscaba algo que leer sin interesarse en ninguna portada en particular. Mientras revisaba los varios condensados de Selecciones de cuatro libros cortos apareció un libro grande, anaranjado con rojo y con una sola palabra al frente. No era particularmente bonito y a decir verdad parecía ser la edición más barata, pero algo en él me interesó. Como una costumbre hecha revisé la contraportada y el nombre del autor, Antonio Velasco Piña, con la intención de acrecentar mi interés. ¡Vaya que me resultó extraña la referencia del libro!

Así las cosas, ese fue mi primer contacto con el tema Tlatelolco. En este punto les contaré que el libro habla de este hecho como un sacrificio de 400 mártires, que derramarán su sangre para dar inicio a una nueva era, la Era de la Conciencia de México.

El libro trata principalmente sobre una niña mexicana nacida el 21 de marzo de 1948 en la Aldea de los Reyes, poblado cercano a los nevados volcanes del Popocatepetl  y el (la) Iztaccíhuatl.

Junto con sus padres, ella vivió durante su infancia en el Tíbet, donde se preparó desde pequeña en las artes de la meditación, la autodisciplina y el autocontrol; vivió también en China, donde estuvo prisionera por algunos años y finalmente regresó a México a seguir su destino: despertar a su país para contribuir al crecimiento de la conciencia del planeta.

No es que sea un libro históricamente adecuado, es simplemente un libro que despertó en mi juventud el interés de conocer la historia de mi México más allá de lo que en los salones de clase me podrían enseñar. Igualmente les recuerdo que el libro se estará subiendo a la  EmBrionteca por si les interesa revisarlo. Les dejo estas lineas que, dentro del libro, el lama tibetano le recitaba a Regina:

Al país de las águilas  su reina volverá
la cárcel de la Luna precisará romper
guardianes de otros tiempos a su lado vendrán
y unidos todos juntos la batalla darán
Sonámbulos andantes la verán avanzar
y el único despierto su ayuda pedirá
los peores y mejores por ella se unirán
y el agua de los cielos a todos limpiará.


A toques del pasado el presente se oirá
mas sólo en el silencio su voz se escuchará
y en caso de sordera un sacrificio habrá
cuya luz por milenios la ruta alumbrará.






No hay comentarios:

Publicar un comentario