jueves, 30 de junio de 2016

Entre la Realidad y la Fantasia


Y hablaremos de una historia lúgubre, suspendida en un tiempo pasado, oscura hasta cierto grado.

Vamos a platicar del joven Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario. Este muchacho da inicio a una historia distinta a cualquiera cuando acepta trabajar redactando las memorias de un viejo coronel francés. Este trabajo lo lleva a vivir dentro de la casona del finado Coronel con la viuda y su sobrina,  una hermosa mujer dueña de unos impresionantes ojos verdes y una gran belleza. Felipe se enamora de ella y quiere llevársela de allí porque piensa que ella no puede hacer su vida por que la viuda la tiene atrapada. Al adentrarse en las fotografías y escritos del coronel y la viuda, Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasía y amor.

Uno de los primeros libros que dejo en mi una sensación de incomodidad e intriga, un pensamiento confuso que no terminaba de creer de que iba la historia y a la vez una emoción por encontrar algo distinto a lo libros clásicos que te piden leer durante la secundaria.


A mi parecer, este libro es una de las mejores narraciones de Carlos Fuentes, en el se pierde la línea divisoria entre la realidad y la ficción. Una novela que va más allá de ser una historia de apariciones y supercherías sino que explora en las obsesiones más profundas de los seres humanos y el amor. Como ya saben, este libro lo podrán encontrar en la EmBrionteca por si gustan leerlo. En cuanto al libro de la semana pasada no nos ha sido posible conseguirlo, sin embargo si están interesados existe un vinculo en el cual lo pueden visualizar.

Cortesía de Sabs




No hay comentarios:

Publicar un comentario