lunes, 13 de junio de 2016

VENENO PARA LAS HADAS: PELÍCULA


¡¡¡¡SPOILER!!!!

Verónica es una niña huérfana de padre y madre, que vive con su abuela y su nana; la abuela anciana y enferma está hacinada a su recámara, razón por la cual la persona con la que más interactúa es su nana, quien le lee cuentos antes de dormir y da buenas y razonables explicaciones sobre las dudas que Verónica llega a tener.

Verónica tiene una fascinación por las brujas y la oscuridad, su imaginación y habilidad para decir mentirillas y salir de los problemas la señalan como una chiquilla inteligente y malvadilla, pero debo decir que a pesar de eso presenta a una niña educada.


Flavia, llega iniciado el ciclo escolar y se hace amiga de Verónica, quien empieza a contarle historias fantásticas aprovechando sucesos de la vida real que hacen que ella (Verónica) parezca saber más y ratificar que efectivamente es una bruja en el cuerpo de una adorable infante.

Las clases de piano de Flavia la tienen harta y aburrida, por lo que Verónica le dice que puede librarla de ellas haciendo un pacto con el chamuco y !ZAZ! qué se da la recochina casualidad que la Madame Richard es víctima de un ataque fulminante :/


A partir de ese momento Flavia se convierte en una niña temerosa y sometida a los deseos de Verónica, quien le pide que la lleve de vacaciones al rancho de la familia de Flavia y ésta convence a sus padres para que así sea.


Estado en aquel sitio comienzan las aventuras para recolectar todos los ingredientes precisos y necesarios para hacer VENENO PARA LAS HADAS, entre, patas de araña, colas de lagartija, sapos, tierra de panteón, ceniza de una cruz y piel de víbora; se disponen a hacer dicho veneno... La gota que derrama el vaso es el momento en que Verónica ordena a Flavia que le regale a su adorado perrito y al momento de realizar la fórmula el perro ladraba por lo que Verónica manda a Flavia a callarlo.

En ese momento Flavia ve entre las sombras el reflejo de la vieja bruja y decide incendiar el lugar, dejando encerrada a Verónica.


Esta película dirigida y escrita por Carlos Enrique Taboada, data del año de 1984, es protagonizada por Ana Patricia Rojo y Elsa María Gutiérrez; los adultos en esta película tienen un papel menos que secundario y si ven la película se darán cuenta de ello.

Resalto de esta película la importancia de la lectura y de fomentar la imaginación de las niños/as, claro que los pactos con el demoño es algo que quisieramos excluir; pero es interesante como ambas niñas tienen dudas y recurren a sus padres o nana, quienes tratan de resolver esas preguntas. Aunque por otro lado se escapa la intención de Verónica y todo termina de una manera catastrófica.

Esta película es genial ganadora en su momento de 5 arieles, y poco más de 30 años después a mi humilde parecer es una joya.

Les dejo el enlace para la película completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario