jueves, 21 de julio de 2016

Desde Transilvania para el mundo :)



¡Qué tal,  mis estimados lectores!

El post del día fue inspirado en el Martes de Rola del Embrión, a cargo de mi muy querido Suta. Ya se imaginarán por donde va la onda ¿no?

Pues bien, el libro presentado el día de hoy está escrito, principalmente, a modo de diario. Una de las voces principales del libro es la del joven Jonathan Harker, un joven abogado londinense, en tanto que la segunda voz es la de su prometida Wilhemina Murray, la amada Mina.

Cuenta la historia que el joven Harker es mandado a Transilvania por negocios, volviéndose un huésped del enigmático Conde Drácula. En ese lapso descubre el tipo de persona que es este peculiar hombre, y surgen en él dudas dudas en cuanto a la realidad y la fantasía con respecto a lo que ahí estaba viviendo. Esta situación aunada a la casi reclusión forzada que vive con el Conde lo obliga a huir del castillo, siendo rescatado e internado en un hospital donde lo diagnostican con fiebre cerebral, con lo cual él busca explicarse a sí mismo todo lo vivido. En ese lapso se le da aviso a su prometida acerca de la condición delicada del abogado por lo que esta decide ir a cuidar a su futuro esposo, así como casarse lo antes posible.

A la par de estos sucesos, las transacciones para las que fue contratado el joven Harker se llevan a cabo por lo que la mercancía que se le requirió remitir llega a su destino, dejando a su paso una serie de marineros desaparecidos. Una vez en tierra la mercancía, que en realidad es el Conde, inicia la conversión de la joven Lucy, una de las mejores amigas de Mina, en un no muerto. Igualmente se hace de un fiel esclavo... Y de su más grande enemigo: el doctor Van Helsing.

  
Bueno pues, más que referencia esto está tomando tintes de resumen por lo que mejor los invito a leerlo. Es un libro corto y fácil de seguir, tiene una redacción muy simple que no tediosa y como ya es costumbre, los invito a buscar el libro en la EmBrionteca. Este libro lo leí a los 17 y la narrativa de la posesión de Lucy sigue erizándome la piel cada que la recuerdo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario