martes, 5 de julio de 2016

LA TERCERA PALABRA: PELÍCULA

Este fin de semana estuve viendo esta película, que quizá muchos de ustedes ya hayan visto, por ser una de las tantas películas que hiciera Pedro Infante.

Yo misma he llegado a ver la actitud de personas que viven alejadas de las ciudades y medios de comunicación y efectivamente las actitudes son distintas; pero alguien completamente alejado de los vicios del mundo, de la ambición, envidias, morbo, problemas y también incluidos el conocimiento y el desarrollo de habilidades sociales, jamás lo he visto de cerca. 

¿Será posible?... los casos documentados señalan que este tipo de personas pueden llevar años en desenvolverse de una manera "normal" el cerebro humano necesita de ciertos estímulos de aprendizaje en las etapas más tempranas y aunque la vida "salvaje" nos forza a desarrollar instintos ¿sera suficiente? 


Me encanta esta película, porque veo en Pablo un hombre hecho físicamente pero mentalmente con una inocencia y al mismo tiempo una rudeza natural de alguien que sabe como sobrevivir a las bestias de cuatro patas, pero que se convierte en cachorro cuando la mano de la bestia de dos patas le llama amigo. 

Margarita, Marga como el la llama, es la encargada de motivar en el la inquietud por las letras y es encantador cuando el menciona que ya se empujó media biblioteca y seguirá con el resto. El amor es un elemento necesario en este cine, 

Pablo y Marga se enamoran.., Tengo siempre presente aquella escena a la orilla del río en la que Pablo le pide que nade y ella dice que no tiene traje de baño y que sería inmoral hacerlo desnuda.

¿A qué edad se vuelve uno inmoral? como preguntando si el lo es, y ella le responde que el no lo es, la respuesta lógica es que ella sí, pero decide darse el chapuzón, abrazando aquella inocencia de el y haciéndola propia. 


Al final los parientes ambiciosos con ayuda del abogado (Rodolfo Landa) que por cierto era hermano del ex presidente Luis Echeverria, tratan de hacerlo pasar por loco y despojarlo de la herencia que le dejó su madre, que por cierto antes de abandonar a su padre escribió una carta ofensiva y desgradable donde declaraba su odio por el padre de Pablo y que fue el detonante para que éste lo llevara a las montañas y allá lo mantuviese  hasta los 28 años, bueno sabiendo ya leer Pablo lee aquella carta y con mucho dolor reniega de lo aprendido. 

Marga, sin saberlo fue parte del plan, pero su sentimiento era verdadero y Pablo decide que no la dejará ir, encontrandose al final y razonando que el conocía dos palabras DIOS y LA MUERTE, ahora conoce la tercera palabra EL AMOR....




No hay comentarios:

Publicar un comentario