miércoles, 20 de julio de 2016

EL LUGAR SIN LÍMITES: PELÍCULA

Resultado de imagen para el lugar sin limites

Muchas personas consideran esta película como una de las mejores realizadas por Arturo Ripstein, estoy de acuerdo en que es excelente, aunque no me atrevo a decir que de las mejores, pues es como comparar dos gemas preciosas de diferente corte, color y forma, pero bellas ambas. 



Manuela (Roberto Cobo) en conjunto con La Japonesa (Lucha Villa) trabajaban en un burdel sencillo en el pueblo, en algún momento a pesar de que Manuela es travesti, debido  una apuesta, ella lo conovence y lo hace caer en las mieles de la seductora japonesa y como fruto de aquel momento de debilidad nace la Japonesita (Ana Martín), quien después junto a su "padra" Manuela y en ausencia de su madre fallecida, se hace cargo del burdel y hasta de proteger y dar valor a su padre La Manuela. Pancho (Gonzalo Vega) es un hombre casado, un macho de pueblo o de ciudad... macho al fin, le tiene sentenciada a Manuela que cuando la vea, le va a ir muy mal. y por esa razón tiene prohibido entrar al burdel y molestar a Manuela.


Pero en algún momento Pancho logra colarse al burdel y Manuela baila para Pancho, terminando aquella escena en un beso interrumpido por el cuñado de Pancho, momento en el que Pancho se olvida de que el también le metía la lengua en la boca a la Manuela y la culpa a ella de haberlo besado. La película termina trágicamente para muchos, ya que con la muerte de una persona no solo la fallecida es la desgraciada... 


En esta película encontramos actores en su plenitud, incluso don Fernando Soler que estaba en el ocaso de su vida, pero siempre en la cúspide como un gran actor; Lucha Villa muestra a una mujer madura, sensual, con el cuerpo de mujer que ha viajado por la vida y sabe lo que tiene. Ana Martín, su belleza joven aunque su personaje algo amargado y duro; Roberto Cobo, pícaro, travieso, amoroso, temeroso, pero genial y Gonzalo Vega, joven, fuerte y buen representante de los homofóbicos. 



manuela


Algunas frases de la película:
  • A falta de pan tortilla, aunque no te gusten de las comes.
  • Te perdono que seas bruto porque así naciste, pero mentiroso no.
  • Hasta las bestias saben volver al lugar donde se les ha dado de comer.
  • ¡Japonesa cochina! ¡si me haces algo grito! (Manuela a la Japonesa)
  • Manuela no te vayas a enamorar de mi, porque entonces te volverías hombre y los hombres son todos unos brutos.


El lugar sin límites
Año
Duración
110 min.
País
México México
Director
Guión
Arturo Ripstein (basada en la Novela de José Donoso)



No hay comentarios:

Publicar un comentario