martes, 31 de mayo de 2016

BANDA DE CHILE FRITO

En Taxco de Alarcón, Gro.
Cuando llegué a Guerrero me encontré con esa singularidad del CHILE FRITO y yo pensaba que era choro de la gente, pero vi que así llaman a las bandas de pueblos, músicos improvisados que en sus lugares de origen se reúnen y forman una banda con instrumentos de viento, tamboras y metales.

La idea del grupo no es destacarse musicalmente pues notas y tiempos no es una prioridad, aunque a pesar de eso logran medio coordinarse de manera que hacen una melodía suficiente para amenizar fiestas, festejos y hasta velorios.



 Incluso acá en Acapulco hay lugares donde venden tacos así en plena calle y se ponen las bandas de chile frito a amenizar, esperando obviamente la cooperación de los comensales. Por ahí en Avenida Universidad en el Fraccionamiento Rodrigo de Triana venden unos tacos tan ricos... Ufff estaba yo hablando del chile frito :P  Bueno pues ahí puede uno comerse sus ricos tacos y además echarse una bailada en una calle cerrada por mesas.

Esta costumbre que afortunadamente no ha desaparecido me parece una buena estrategia para pueblos y ciudades en Guerrero, donde la gente es guapachosa. Pero insisto el nombre de CHILE FRITO es lo que siempre me fascinará de estos músicos.


Qué empiece el bailongo que yo pongo el CHILE FRITO

POISON ROSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario