En alguna ocasión andaba por la plaza de armas de la ciudad de Durango y sin querer me topé con una estructura que era un elevador que llevaba a un museo que está justo debajo de la plaza. La verdad es que no sabía yo de la existencia de este museo y de pura casualidad fui a dar con el.
Después de bajar 10 mts de profundidad, se pueden recorrer los 280 metros donde hay máquinas, herramientas y minerales que fueron donadas por las compañías mineras de la región. Mapas y fichas técnicas complementan la información. Está completamente accesible para adultos mayores y personas con discapacidad, tiene un espacio para galerías de diversas exposiciones, baños, tienda de souvenirs, sala de espera y un sistemas de vigilancia y tecnología de vanguardia para un recorrido seguro a los visitantes y turistas que acudan a este atractivo de la capital del estado.
Cabe señalar y esto es de lo más chido... que para hacer el recorrido le prestan a uno un casco de minero y un chaleco, así que la experiencia se vuelve muy padre si llevan niños/as :D
Además el centro de la Ciudad es realmente hermoso, manejan muy bien la imagen urbana y da gusto estar ahí y con mayor razón para quienes hemos nacido y crecido en ese precioso Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario