martes, 3 de mayo de 2016

ENCHILADAS


Las enchiladas es un platillo mexicano, elaborado a base de tortillas fritas y bañadas en salsa, las tortillas se enrrollan y se rellenan de pollo, queso, algún guisado, requesón o lo que uno guste, pues varian la forma de preparalas de una región a otra.

Hay enchiladas verdes, rojas, de mole (tradicional, negro, picante, dulce), poblanas, enfrijoladas, suizas, norteñas, potosinas, de tomate. La gran variedad de chiles, rellenos y manera de adornarlas hace única la receta de las personas que las prepare.

Son un platillo relativamente sencillo de hacer y si se usan ingredientes básicos, además de deliciosas pueden ser bastante económicas.

La receta de mi madre:

100 grs de chile ancho rojo
ajo
sal
pimienta
un poco de chocolate
una rajita pequeña de canela

queso y cebolla para el relleno

se limpian los chiles y se hierven para ablandarlos, se licua todo perfectamente y se fríe en un poco de aceite con unas cascaras de cebolla.

se fríen las tortillas y se pasan por el chile y se rellenan con queso chihuahua rallado que lleva trocitos de cebolla picada fresca. se adornan con un poco de crema encima y por lo menos a mi mamá le quedan deliciosas. 

las rojas con queso
las de mole


las verdes 


las suizas

las potosinas
Thumbnail
y las enfrijoladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario