lunes, 30 de mayo de 2016

El MERCADO de SONORA


Pero no el del Estado de Sonora, de donde vienen algunas de NUESTRAS BELLAS y DISTINGUIDAS BLOG'eras, si no del que se encuentra en la CDMX.




Veamos, como comenzó este HISTÓRICO MERCADO... Seremos un poco breves...

Conocido desde sus inicios como el “MERCADO DE LOS BRUJOS Y/O DE LOS ANIMALES”, el MERCADO SONORA (Su nombre verdadero), guarda dentro de sí un GRAN MISTICISMO. Forjado de una HISTORIA vasta y MÚLTIPLES TRANSFORMACIONES que han hecho de este MERCADO un lugar MÁGICO en esta APOCALÍPTICA CIUDAD de México.  Enclavado en el denominado “PRIMER PLANO” de la Ciudad, el “MERCADO DE SONORA” ve por primera vez la luz el 23 de septiembre de 1957 por medio del entonces Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Adolfo Ruiz Cortínez y el también Lic. Ernesto P. Uruchurtu, Jefe de Gobierno del D.F.




Este MERCADO muy MISTERIOSO, por cierto... Es donde puedes encontrar algo de TODO... Creo que en lo que se refiere a "SANTERÍA y BRUJERÍA" se da un "ENTRE" contra el de Catemaco. El lugar es... Interesante, desde mi muy personal punto de vista... Ya que depende de tus creencias, pues uno le puede dar el significado diferente a lo que ve, como lo que para muchos es un lugar MÁGICO para otros no es más solo pura CHARLATANERÍA. Para mí es un lugar TURÍSTICO que vale la pena visitar, ya que es muy COLORIDO y ALEGRE, lo que si no me gusta mucho es que hay venta de "ANIMALES" que... Pues están en condiciones algo deplorables... Se comenta que ahí llegan muchas especies en PELIGRO de EXTINCIÓN, las cuales puedes conseguir por un "MÓDICO PRECIO" y haciendo el TRAMITE... Con gente de dudosa reputación.





Pero también, vayamos a lado amable... Por ejemplo, si eres de los que gustan de hacer FIESTAS con PIÑATA y muchos, muchos dulces... Aquí estas en el lugar indicado... También, si quieres dar "JUGUETITOS" en la FIESTA, pues lo mismo, este es uno de los sitios donde podrás encontrar a precios muy económicos todo lo necesario para tu FIESTA. Si quieres hacer una DESPEDIDO de SOLTERA o SOLTERO... Ahí mismo te puedes SURTIR de muchas cosas muy simpáticas... Aplica para Bautizos, XV Años, Comuniones, Presentaciones, Graduaciones... Como podrán darse una idea, este MERCADO es un ICONO de la CDMX.




Y... A continuación el TOP TEN! De lo mas vendido en el ÁREA de BRUJERÍA...
  • Sapos: Son ofertados para llevar a cabo MÚLTIPLES HECHIZOS. Los vendedores te darán una asesoría de los MODUS OPERANDI y de los tipos de efectos alcanzables.
  • La Famosa Cédula de San Ignacio: Para alejar a las malas vibras del hogar.
  • Manteca de Cacao: Para limpiar el AURA.
  • Polvos del Odio: Una MACABRA FÓRMULA para alejar y separar a las personas.
  • Baño de hierbas de “Rompezaragüey”: Contra las ENVIDIAS y la MALA SUERTE deseada por otros.
  • Polvo Original del Corderito Manso: Para APACIGUAR a las personas que buscan HACERTE DAÑO a ti o a tus cercanos.
  • Herraduras: Para proteger los HOGARES.
  • Veladoras: Las VERDES para SANACIÓN, las AZULES para ÉXITOS INTELECTUALES, las ROJAS para el AMOR, las BLANCAS para DESEOS SUBLIMES, las AMARILLAS para atraer el BIENESTAR ECONÓMICO y las NEGRAS para pedir FAVORES al DIABLO.
  • La Santa Muerte: Es una de las IMÁGENES MÁS VENDIDAS de los últimos años. Las personas que hacen TRABAJOS PELIGROSOS son las que más acuden a ella. Generalmente son personas que no embonan en la RELIGIÓN CATÓLICA por el tipo de vida que llevan a raíz, usualmente, de sus TRABAJOS.
  •  Trenzas de Ajos Machos: Para proteger las CASAS de las ENVIDIAS.
  •  Colibríes: Se usan como AMULETOS para la BUENA SUERTE.
  •  Semillas de Ojo de Venado: Para proteger del “MAL DE OJO” (Este último es PRESUNTAMENTE PROVOCADO por la capacidad de una persona de producir el MAL a otra con sólo mirarla).

Ya para irnos... Y metidos en el TEMA de las PÓCIMAS y MENJURJES, les dejo la PORTADA y CONTRA PORTDA del ÁLBUM de Jane’s Addiction: Ritual De Lo Habitual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario