viernes, 14 de octubre de 2016

Artemio....


¡Que tal mis queridos lectores!

Para cerrar esta semana elegí un libro muy clásico de la literatura latinoamericana básica. Una historia que nos cuenta acerca del análisis retrospectivo que hace una persona antes de la muerte.

Le contaré la historia del buen Artemio Cruz, un hombre de industria y político, que por menos se le puede llamar oportunista, con un carácter fuerte, mal hablado, de modales toscos y sin problemas morales por temas como la corrupción.


El libro inicia cuando este hombre se encuentra en su lecho de muerte y realiza remembranzas de su vida, lo bueno y lo malo, su paso por la revolución y los errores que cometió, la mujer a la que amó, los sueños e ideales que perdió.

Tan su carácter hasta el último momento que el cura que es llamado para darle la extremaunción se encuentra en un entre dicho, ya que Artemio lo rechaza airadamente al saberse separado de la Iglesia desde tiempo atrás. En esta disputa él va y viene, entre el recuerdo y la realidad. Momentos de retrospección en cuanto a lo que hizo bien, aplaudiéndose la vida que llevo, así como reproches por todo lo que no alcanzó, por los malos pasos dados y los malos caminos tomados, que a final de cuentas, lo llevaron a ser quien es.




Es un gran libro, con un contexto lleno de historia de una narrativa única. Este libro lo leí en mi época de prepa y a mi parecer es una literatura obligada. Como siempre lo podrán encontrar dentro de la EmBrionteca, junto con los demás títulos aquí comentados. Que tengan un excelente fin de semana mis queridos lectores! No olviden dejarme sus corazones.

Cortesía de Sabs


No hay comentarios:

Publicar un comentario