lunes, 3 de octubre de 2016

Película: Perfume de Violetas (Nadie te oye)

Resultado de imagen para perfume de violetas

Yessica es una jovencita problemática y rebelde, ha sido expulsada de una secundaria y por esa razón va a dar a una nueva institución donde conoce a Miriam; a pesar de que ambas viven una realidad de vida difícil, Miriam es hija de una madre soltera, sí de una luchona como dicen ahora, pero de las luchonas que efectivamente le dan una buena vida a sus hijos a base de trabajo y esfuerzo; aunque por ahí le andan chuchando las piernas en alguna escena, verdaderamente la madre de Miriam le da a su hija una vida de privilegios a comparación de la vida de Yessica.

Yessica, es una joven cuya madre volvió a casarse y ahora tiene un bebé a Yessica y Jorge que es hijo del nuevo esposo de su madre; la situación de vida de esta familia es complicada por los integrantes y la pobreza que los rodea, porque el dinero no asegura una vida plena y feliz, pero ayuda bastante.

Resultado de imagen para perfume de violetas

Yessica y Miriam comienzan una amistad entrañable siendo Miriam la única alegría y desahogo de Yessica, en algún momento Yessica percibe un aroma agradable en el largo cabello de Miriam y esta le dice que es perfume de violetas. Pasan las tardes en casa de Miriam, que está siempre sola por el cansado trabajo de su madre.

Resultado de imagen para perfume de violetas
El Topi es un güey microbusero con el que que trabaja de chalán Jorge que es el hermanastro de Yessica, este mugroso del Topi tiene la "ocurrencia" de aprovecharse de Yessica y con ayuda de Jorge lo logra; de por sí la existencia de esa niña era complicada y después de ser abusada se complica aún más.

Yessica y Miriam siguen siendo amigas hasta que un día van de compras a algún mercado y Yessica ve un perfume de violetas como el de su amiga Miriam, Yessica toma el perfume y sale corriendo, pero Miriam se queda atrás y es golpeada y jaloneada por la gente, además de ser obligada a pagar el perfume; Después de esto la madre de Miriam le prohibe seguir esa amistad.

Poco después Yessica es nuevamente capturada por El Topi y Jorge y salvajemente abusada de nuevo, ese día no regresa a su casa y al día siguiente su madre la golpea y regaña, sin darle oportunidad de preguntarle qué le ha pasado; Yessica se va a la escuela, sucia, golpeada, despeinada y los chamacos se burlan de ella, finalmente es llevada a la enfermería donde detectan que algo ha ocurrido, pero Yessica no dice nada.
Resultado de imagen para perfume de violetas
Estando ahí Miriam le escribe una nota donde le dice que quiere hablar con ella iluminando el rostro de Yessica quien se escapa de la enfermería para ir con su querida amiga.

La Película termina de una forma realmente accidental y desastrosa, incluso irracional por lo que hace Yessica al verse en un completo desamparo.

Me gustó esta película porque a pesar de tener ya 18 años de haberse realizado, dibuja perfectamente la realidad de los jóvenes de secundaria, las burlas, la crueldad, la falta de interés de muchos padres en sus hijos y la poca confianza de los hijos para con sus padres y maestros/as.

Dirigida por Maryse Sistach, Reparto Ximena Ayala, Nancy Gutiérrez, Arcelia Ramirez, María Rojo y Luis Fernando Peña.

Les dejo la película completa. 

Saludos de su amiga Ross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario