miércoles, 19 de octubre de 2016

El tiempo Vuela

Resultado de imagen para el tiempo vuela monologo

Hace dos años tuve la enorme fortuna de estar en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpanchingo, Gro. Ese día se presentaba un monólogo gratuito que el gobierno había traído como parte de los eventos para procurar la prevención del cáncer de mama. Hubo varias funciones y todas estuvieron abarrotadas, qué bueno que el teatro queda a oscuras y solo se ve el escenario; porque debo confesar que buscaba algún video relativo a este monólogo y me encontré con uno de Xalapa donde las señoras están hablando entre ellas o bien tragando moscas viendo para otro lado, mientras el estupendo actor al frente da todo de sí... qué vergüenza :/

Resultado de imagen para el tiempo vuela monologo


Bueno, el actor en cuestión es Ernesto Laguardia, muchos lo recordaran (me acordé de Troy McClure) de sensacionales programas como Hoy, la hora pico, y novelas perronas como quinceañera entre otras... Bueno en realidad es un estupendo actor a mi parecer, desperdiciado en una empresa que nada nuevo saca, pero el sin duda es un grande.

Resultado de imagen para el tiempo vuela monologo 

Pues bien, el monólogo que fui a ver aquel día se llama EL TIEMPO VUELA y es Ernesto Laguardia quien lo ha llevado ya por todo el país al mayor número de mujeres posibles; este monólogo trata sobre la historia real de Cher y Paul, de cómo en la plenitud de su vida, de su relación y de su papel de madre y esposa, Cher enferma de cáncer, Paul narra cada una de las etapas, las narra con alegría, con amor, con pasión, con tristeza, con una pena profunda y un dolor inmenso; con el dolor que dejan los que se van cuando aún no es tiempo, cuando se puede evitar y no se logra. 

Resultado de imagen para el tiempo vuela monologo

El cáncer de seno no afecta solo a las mujeres, es cierto también le da a los hombres, pero aún sin ser nosotras/os los que padecemos el cáncer, todas las personas que rodean a quien lo padece son víctimas indirectas. 

Resultado de imagen para el tiempo vuela monologo

Ojalá que algún día tengan la fortuna de ver esté hermoso monólogo, hermoso porque aunque nos lleva por todos los sentimientos entre la risa y el llanto, su contenido es algo que debemos escuchar y atender, no solo quienes tenemos senos, porque también los hombres deben ser partícipes ante este problema, de la misma manera en que las mujeres que los aman, tratan de serlo cuando ellos padecen alguna enfermedad. 

Resultado de imagen para el tiempo vuela monologo

 “El tiempo vuela” no era originalmente un monólogo para teatro ni mucho menos, no estaba escrita en español.“Time Flies When You Are Alive” fue escrito por el actor Paul Linke como una especie de duelo y tributo a la memoria de su esposa Francesca, que falleció en 1986 tras una larga batalla contra el cáncer de seno.

19 de octubre - El día mundial de la lucha contra el cáncer de mama



No hay comentarios:

Publicar un comentario