lunes, 10 de octubre de 2016

De Lengua me como un Taco.

Resultado de imagen para tacos de carnitas

Hemos hablado de varias comidas mexicanas, pero no había querido llegar a uno de los platillos más característicos de nuestro país, LOS TACOS.

Verán hoy tuve que hacer unos trámites y me desvié para ir por unos tacos deliciosos de guisado, aunque yo iba expresamente por unos de barbacoa. En este sitio para quienes conozcan Acapulco, es en Avenida Universidad en el fraccionamiento Rodrigo de Triana.

Hay tacos de: barbacoa, carnitas, chicharrón guisado, mole, pollo guisado, huevo con chorizo, papa con chorizo, huevo con ejotes, arroz con huevo y otras cosas, pero esos guisos son los que recuerdo, en este sitio se come al aire libre como en muchas buenas taquerías y puede uno completar sus deliciosos tacos con ensaladas de cebolla con habanero y limón, chiles en vinagre con cebollas y zanahorias, betabel con cebolla, las salsas de distintos chiles y hasta frijoles.

Bueno regresando a los Tacos, el taco es simplemente una tortilla generalmente de maíz, doblada que contiene algún guiso o carne, los tacos pueden ser tan distintos como se nos pueda ocurrir y tengamos a la mano algo para rellenarlos. En el norte de México rifan los tacos de Carne asada y de barbacoa y ya por el centro los de pastor y otras variedades, los hay de tripas, de suadero, de cecina, chorizo, carne enchilada, nana, cachete, ojo, lengua... total que hasta de cueritos de marrano, el chiste es aprovechar el animal y darle sazón a la carne.

Resultado de imagen para taquero mugroso
Por que ese es otro detalle, para tacos... los de la calle, por mucha mugre que se deje uno en las manos, en casa no salen iguales, quizá el comal, la grasa, la preparación a granel o los pelos y mugre del taquero hacen que sean más sabrosos en la calle; sin embargo los tacos es un alimento tan socorrido que diariamente lo comemos en casa, alguien me dijo una vez que jamás se había comido un taco y le respondí que no creo que jamás haya tomado una tortilla y le haya untado alguna cosa y se la haya comido.

Y es que muchos dirán que es comida corriente, para nacos o la prole, pero eso no quita que sea un manjar y un buen taco preparado hasta puede decir que cumple los requisitos del plato de buen comer, cereal en la tortilla, proteína en la carne y verduras en la cebollita, la col, la salsa y el limón (hijole se me hizo agua la boca), por otro lado los hay de distintos precios, siendo los más baratos los tacos de canasta que con 15 pesos te comes 4 o 5 tacos y otros que bien te cuestan 25 pesos por un taco que por su precio e ingredientes suele ser más suculento.

En fin, tacos hay para todos los gustos y todos los bolsillos. y aquí les dejo una probadita.
Resultado de imagen para tacos de lengua

Resultado de imagen para tacos de nana

Resultado de imagen para tacos de tripa

Resultado de imagen para tacos de suadero

Resultado de imagen para tacos de canasta

los acorazados
Resultado de imagen para tacos acorazados

Resultado de imagen para tacos de guisado menu

No hay comentarios:

Publicar un comentario