viernes, 4 de marzo de 2016

Catemaco, Veracruz

Algo que distingue al Estado de Veracruz, ademas de su excelente GASTRONOMIA... Es que esta lleno de interesantes y bellos lugares, algunos nombrados PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO y otros con el CALIFICATIVO de PUEBLO MAGICO.

Pero ahora hablaremos de un lugar MAGICO, HECHIZADO, EMBRUJADO... Si, esto es Catemaco... Un lugar famoso por estar colmado de BRUJOS... Si, este lugar que se encuentra a 160 Kmh. del Puerto de Veracruz, en una zona selvática, conocida como "LOS TUXTLAS", muy famosa y recurrida por sus escenarios naturales, dignos de muchas películas famosas.

Y pues tomando en cuenta que estamos cerca del Primer Viernes de Marzo, Catemaco vuelve a estar en la mira de muchos Turistas y gente que desea hacerse una "LIMPIA" o en su defecto algún "HECHIZO"... Vamos a dar una recorrido por lo que sucede en Catemaco en este día.

Muriendo el jueves, apenas arrancada la MADRUGADS del VIERNES, empieza la MISA NEGRA (No se trata propiamente de una misa relacionada con los CULTOS al DIABLO, aunque se rumora que algunos BRUJOS NEGROS sí las hacen para renovar su pacto con EL. Los BRUJOS BLANCOS las llaman así porque son ritos de PURIFICACION "para retirar lo negro que han retenido de sus CLIENTES y para hacer limpias más efectivas, en un lugar donde se evita la reunión de los curiosos, para lo cual se pide un PAGO a la entrada. Entonces, comienza el evento mágico.

En principio se trazan con callos límites donde se hará uso de la MAGIA y la PURIFICACION. Alrededor hay antorchas sin encender y en el suelo aparece dibujada una ESTRELLA de SEIS PICOS o de DAVID. Asimismo, múltiples veladoras se colocan en estos contornos, para que el trazado también sea con fuego, el cual significa PURIFICACION. La estrella de DAVID es considerada por el BRUJO BLANCO como benéfica, pues quienes usan la de CINCO PICOS o PENTRAGRAMA lo hacen para convocar al mal y llamar al DEMONIO.

El MERCADO es un lugar interesante para visitar, ya que ahí es donde te "ARMARAS" de todo lo necesario que te pidan para realizarte un "LIMPIA", también ahí encontraras muchas cosas curiosas, como imágenes de Santos... Y Demonios, velas de todos los COLORES... Siendo las mas predominantes las ROJAS y NEGRAS... Amuletos, para traer la BUENA SUERTE, EL AMOR, PROTECCION, EVITAR LAS ENVIDIAS, todos esas cosa podrás encontrar en este MITICO lugar.

Sin duda, en Catemaco, Veracruz, las TRADICIONES se mantienen vigentes. Muchos las temen y otros se asombran. Cada PRIMER VIERNES de MARZO es posible conocer un poco más de los rituales de brujería y hasta participar en ellos



No hay comentarios:

Publicar un comentario