martes, 1 de marzo de 2016

Película: Idiocracy


Pareciera que la evolución se ha detenido en ciertos aspectos de la vida y que las comodidades, los servicios, los satisfactores dirigidos a nosotros/as y los medios de comunicación nos están haciendo retroceder o no fomentan como debiera una curva de crecimiento emocional, cerebral y hasta fisiológico.

Seguimos en la dinámica en la que caímos hace más de 40 años con las telenovelas y las historias "fantásticas" en las que el rico se enamora de la pobre y a pesar de los villanos/as tipo "MALDITA LISIADA", de la discriminación y humillación y tantas otras cosillas triunfa el amor... Ahhh pero luego resulta que la pobre era hija de alguna millonaria/o que por prejuicios sociales tuvo que dejarla a los cuidados de su manina Tomasa.

Parece que hay un "compló" mundial para embrutecer a la población; decimos que México es un pueblo que no lee y poco a poco nos vamos convirtiendo en un pueblo que tampoco oye, ni ve, ni razona, ni se interesa... ¿Lamentable verdad?

¿Será posible llegar a vivir en un mundo donde todo esté sistematizado y podamos evitar pensar demasiado?

Es también una realidad que el crecimiento demográfico, está afectado por los múltiples nacimientos frutos de embarazos no deseados, de jóvenes y personas de bajos recursos económicos, con poca preparación académica y algunas veces con pocos deseos de superación. Y en contraste las mujeres y los hombres que se dedican a cultivarse intelectualmente o que persiguen intereses académicos y/o profesionales, dejan para después el ser madres y padres.

¿Es posible que dentro de algunos años seamos un mundo de IDIOTAS, IGNORANTES Y RETRASADOS? 

Pero... como dice el dicho: "En tierra de ciegos el tuerto es rey" y es precisamente de lo que nos habla esta interesante película en la que dos personas de inteligencia abajo del promedio son congelados y 500 años después despiertan en un mundo diferente que los valorará de una manera muuuy especial. 

Esta película escrita y dirigida por Mike Judge es una comedia, sin embargo nos muestra una dura crítica que espero que sea bien recibida por ustedes.

Reparto:


  • Luke Wilson - Joe Bauers, bibliotecario del ejército, señalado como "un tipo corriente".
  • Maya Rudolph - Rita, prostituta que trabaja para un proxeneta de nombre Upgrayedd.
  • Dax Shepard - Frito Pendejo, abogado de oficio de Joe.
  • Terry Crews - El Presidente de los Estados Unidos Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho.

TRAILER DE LA PELÍCULA


Película completa en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario