jueves, 31 de marzo de 2016

¡Garnachilandia!

Si algo distingue al ESTADO de VERACRUZ es su GASTRONOMIA!!! Llena de SABORES y COMIDAS que la verdad hacen que uno se olvide la DIETA (Si es que están en ese RIGUROSO PLAN). En esta ocasión hablaremos de un simpático y pintoresco lugar llamado RINCONADA, pero al cual se le llama de cariño GARNACHILANDIA.



Como su nombre lo dice, este lugar se especializa en las GARNACHAS, pero que son las GARNACHAS??? A continuación una breve descripción...

Son tortillas de maíz, fritas en manteca, a la cual se le pone salsa chipotle o salsa de tomate, ustedes deciden si la quieren picosa o no, se le pone carne deshebrada y poquita cebolla. En mi muy personal caso... Le pongo LIMON!!!



Como pueden ver, es un platillo sencillo incluso económico, el cual mucha gente lo acompaña con arroz, como dicen "'pa llenarse"... Aquí en el Puerto, tambien es una comida muy recurrida, por su bajo costo, puedes encontrar lugares que te venden ordenes de 3 x $10.00, lo cual es una ganga.



El pequeño Poblado de GARNACHILANDIA, se encuentra entre la Ciudad de Veracruz y Xalapa, en la Autopista, ya sea que vengan de Xalapa o del Puerto, verán los señalamientos de la desviación a tan curioso lugar, el cual lo que hace celebre, son sus GARNACHAS. Los negocios los encuentran sobre la Avenida Principal, uno muy famoso y recurrido es Antojitos Carolina, lo reconocerán por sus COLORES AMARILLO y NARANJA y al estar en una esquina, esta de lado de la Carretera en rumbo a Veracruz a Xalapa... O sea de lado derecho.


Así, que si algún día andan por estos rumbos, no dejen de visitar GARNACHILANDIA!!!

#OlvidaLaDietaEstasEnVeracruz

Ubicación Real:

Rinconada se localiza en el Municipio Emiliano Zapata del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave México y se encuentra en las coordenadas GPS:

Longitud (dec): -96.566944

Latitud (dec): 19.353333

No hay comentarios:

Publicar un comentario